lunes, 8 de febrero de 2021

HISPANIA

             LA EDAD ANTIGUA Según la mitología romana, Roma fue fundada en el s. VIII a. C. por dos hermanos, Rómulo y Remo, que fueron amamantados por una loba.


          Varios siglos después, hacia el s. III a. C. comienza la expansión de Roma, hasta llegar a formar un gran imperio.
        A diferencia de los anteriores pueblos colonizadores (Fenicios, Griegos, Cartagineses) que llegaron a la península, procedentes del Mediterráneo, a lo largo de la Edad Antigua para comerciar, en el año 218 a. C. los ROMANOS llegan a la península para enfrentarse a los Cartagineses, les derrotan, y se establecen en la península ibérica.

La conquista de la península ibérica por los romanos se inició en el siglo III a. C. y concluyó, tras un proceso largo y complejo, en el siglo I a. C.

El inicio de la conquista (218 a.C.) se enmarcó en el contexto de la Segunda Guerra Púnica (guerras que enfrentaron a romanos y cartagineses por el dominio del mediterráneo occidental).

Pero la conquista de la Península Ibérica no fue tarea fácil, duró más de 200 años.

Los romanos conquistaron con facilidad la costa mediterránea, que había estado en contacto con los pueblos colonizadores; sin embargo, encontraron una gran resistencia entre los pueblos que habitaban el norte, el oeste y el interior de la península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TERRITORIOS DE ESPAÑA

Territorios de españa y límites , una ficha interactiva de juanamaript live worksheets.com

La máquina del tiempo